“Nada, ni todos los ejércitos del mundo pueden detener una idea cuyo tiempo ha llegado ya”.

Víctor Hugo

Un poco de humor...

Buscar en el blog

¿... cosas que hacer antes de morir...?

[made in class]

Eso mismo se nos planteó en clase... qué haríamos si supiéramos cuánto tiempo nos queda... Sinceramente, en clase me negué a hacerlo, es algo sobre lo que no me gusta pensar, y no me va a gustar nunca...
Sí, la muerte es algo que está ahí y lo va a estar siempre, queramos o no, y no hay que tenerle miedo... lo mío realmente no es miedo, es simplemente que no me gusta la idea de saber con antelación cuándo se va a acabar todo (incluso hipotéticamente hablando, como se hizo en clase).
¿Tenemos que esperar a saber cuándo moriremos para aprovechar más el tiempo, valorar la vida, y apreciar las pequeñas cosas, que al final son las que más valen? Yo creo que no... si eso mismo lo hiciéramos diariamente, no tendríamos que hacer una lista de lo que queremos hacer antes de morir, porque habremos vivido la vida como hemos querido y habremos hecho aquello que más deseábamos...

Pero bueno al final algo pensé e hice el ejercicio, y aquí está:

Cosas que hacer si me quedaran 3 años de vida:
Pasaría ese tiempo viajando por todo el mundo, conociendo gente, lugares,  prácticamente improvisando allá donde vaya. Y terminaría mis días junto a los míos.

Cosas que hacer si me quedaran 3 meses de vida:
También viajaría... a sitios más concretos, deseos personales, sitios que tengo que visitar sí o sí... Perú (con el Machu Pichu), Egipto (las Pirámides), el sur de Asia (Camboya, Tailandia, India...), volvería a México... Del mismo modo (esto no es negociable), terminaría con los míos.

Cosas que hacer si me quedaran 10 días de vida:
Me gustaría seguir viajando, pero no hay demasiado tiempo, así que preferiría invertirlo en ver a todas y cada una de las personas que son o han sido importantes para mí... se lo merecen todo y más.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario